Wednesday, May 5, 2010

Nuestros padres...

Se que cada uno de nosotros tiene ideas diferentes acerca de sus padres. Independientemente de lo que pensamos, hay un factor común en nuestra relación con ellos: EL AMOR. Nuestros padres nos aman, nosotros a ellos. Solo en casos muy extremos, los cuales no vale la pena comentar en este escrito, el amor entre padres e hijos es muy difícil de encontrar o entender. Prosigo...
Por mas que nos cuenten, por mas que veamos fotos, nunca vamos a sentir todo lo que nuestros padres pasaron, sufrieron, sacrificaron, vivieron, para que en el día de hoy nosotros podamos disfrutar nuestras vidas como lo estamos haciendo ahora. Nunca encontraremos forma de pagarle por todo eso, y lo mejor del caso es que ellos no esperan que lo hagamos. Es un amor incondicional, es un amor real, es amor. Nunca nos abandonan, siempre están ahí para nosotros.
Ellos nos trajeron al mundo. No esperaban nada de nosotros. El simple hecho de que hayamos nacido ya los hacia feliz. y se que nosotros, los que aun no somos padres, cuando tengamos nuestros hijos entenderemos a plenitud este sentimiento. Al dar nuestros primeros pasos, somos un derroche de inocencia, y ellos lo disfrutan, creamos una sonrisa en sus rostros, en sus corazones, sin darnos cuenta.
Poco a poco, vamos formándonos como personas, tenemos vivencias, cometemos errores, alcanzamos logros, y ellos están ahí en todas esas situaciones, no matter what. Se que algunos de ustedes solo viven con uno de sus padres, ya sea porque estén separados, o uno de tus padres haya ido al cielo a acompañar a Dios. Sea cual sea el motivo, ese padre te dio la vida, te amó y te ama desde un inicio y siempre lo hará. Independientemente del tiempo que estuvo contigo, ese padre o madre influyó de una manera determinante en el tipo de persona que eres. Los padres son la razón principal de que somos quien somos en el día a día. Yo le agradezco a los míos por jugar un papel determinante en hacerme quien soy hoy en día.... y tu? Si no lo has hecho, no esta de mas que un día lo hagas. Diles lo mucho que los quieres, aunque ellos ya lo saben. No te imaginas la felicidad que les provocaras. A través de mi vida he visto como amigos y amigas han perdido a uno de sus padres. Desde el colegio he pasado por esto. Lo que me alegra de estas situaciones es como cada uno de mis amigos recuerda a su padre o a su madre. Saben que aunque no estén físicamente con ellos, si están en su corazón, si están en las decisiones que toman, si están en cada una de sus acciones, porque a la larga no somos mas que un reflejo de ellos, de su educación, de sus virtudes, de sus valores.
Yo hoy no pude decirle a mis padres que los quiero, casi no tuve la oportunidad de verlos, y ahora lo lamento.... en serio... y tu? lo hiciste?

4 comments:

madroco said...

Esto es muy cierto, un tema tan sencillo pero tan importante. Ser padres es una de esas experiencias en las que debes estar ahi para entenderlas. Dicen que el amor de Dios solo se puede comparar con el amor de tus padres, y solo pensar en todo lo que han hecho por nosotros, y todo lo que sin pensar darian por nosotros, nos dejara eternamente endeudados. No hay forma de pagar por un amor asi de grande, solo se puede intentar amarles igual.

Hace unos dias vi un anuncio de algo para ninos, ni se de que, pero es con un bebe que habla con su madre embarazada y le dice "mientras yo cambiaba tu vida, tu me regalabas la mia..." se me hace un nudo en la garganta cada vez que lo oigo. Y me dan ganas de que llegue el dia de experimentar eso :)
[PS: hola bello! :) ]

Mercedes Pión said...

Algun dia mis hijos van a saber como es esta tarea de madre y padre :) saludos!

LLLBALBI said...

uff q jevi! asi es como lo planteas, somos un reflejo de ellos,, buen escrito! feliz dia

Josseiяis said...

Interesante la foto que tienes de primera hahahahha & sobre este escrito esta bello ::)