Saturday, September 6, 2008

Nuevos Retos

Desde chico le he temido a la vida. Y cuando digo vida, no me refiero a los momentos felices que uno disfruta día a día .... con tus seres queridos, te vas de vacaciones con tus amigos, cuando estas con ese alguien especial ... no a todos esos momentos felices y especiales que te brinda el vivir. Cuando hablo de temor a la vida, no son mas que aquellos obstáculos que no nos permiten avanzar, que creemos que no podemos superar, que hacen de la vida algo miserable y difícil de llevar.
Y cada día que pasa, cada momento en el que me siento mas "maduro" .... me digo a mi mismo que soy un estúpido. Estúpido por pensar que los obstáculos no nos permiten avanzar, estúpido por creer que no los podemos superar, y mas estúpido todavía por imaginar que la vida resulta miserable y difícil de llevar por estas rocas que están en nuestro camino.
Primero ... aprender a caminar era algo imposible... hoy lo hago con naturalidad. Luego me molestaba conmigo mismo por no poder pasar del 3er mundo en Super Mario .... y al mes pude acabar el juego completo. Después en el colegio sentí que no podía pasar Matemáticas porque la profesora "Cristiana" era una degracia' ...pero pase' y ella saco' lo mejor de mi. Al momento de terminar mi relación con la persona que ame' por mucho tiempo, sentí que mi vida no tenia sentido y que no podía seguir con la misma.... pero AQUÍ ESTOY!.... Luego la universidad.... los 4 años mas rápidos de mi vida. Ahora una maestría..... luego sera una familia..... luego otra cosa, y eso sin contar las veces que fallece un ser querido, o que te aqueja a ti o algún familiar un problema de salud(que se que la mayoría de ustedes han vivido)..... Siempre habrá obstáculos, pero cuando miras hacia atrás y te das cuenta de todo lo que has superado.... te tienes que preguntar a ti mismo: Por que no puedo con uno mas???? ...

Los retos son el cemento con los que se construye el edificio de tu vida, y tus logros vendrían siendo los ladrillos .... Muchos viven con esa limitante erróneamente de por medio: Nuevo Reto + Circunstancias = Miedo a vivir. Pero ten esta formula, que es la correcta, presente durante toda tu vida....
Voluntad + Nuevo Reto = Nuevo logro a alcanzar. Esta ultima me ha funcionado mejor.

1 comment:

madroco said...

bello!
here, para q tengas mi blog.
mwah!